Aquí te dejamos unos últimos consejos y recuerda:
“El deambular restablece la armonía original que alguna vez existió entre el hombre y el Universo”.
1. manten la mente abierta
Abraza diferentes posibilidades, opiniones, religiones, costumbres e intereses. Haz preguntas. No tienes que estar de acuerdo con todo el mundo, pero es posible que te sorprenda de lo que aprenderás de las personas que conozca durante tus viajes.
2. Se flexible
La recomendación es elegir un punto de partida, una o dos actividades obligatorias y un punto final (o no). Entonces deja que el universo determine el resto. ¡Se flexible y estate abierto a cambiar tus planes si te enteras de algo en el camino!
3. LEE UN LIBRO SOBRE EL PAIS
Antes de viajar a un nuevo país, te recomiendo leer un buen libro al respecto, para aprender más sobre historia y cultura antes de tu llegada. Tu experiencia de viaje en tierra será mucho más satisfactoria si ya conoces algunos detalles sobre el territorio que estás visitando.
4. LLEVATE UN PAREO
Este simple trozo de tela de algodón es uno de los accesorios de viaje más útiles con muchas aplicaciones prácticas diferentes. Es ideal para protegerse del sol, una toalla improvisada, llevar cosas, una máscara para los ojos, una envoltura para los países conservadores y mucho más.
5. ¡Ponte protector solar!
Pasarás mucho tiempo al aire libre. Usa protector solar todos los días, incluso si está nublado. Especialmente cuando viajas a lugares cercanos al ecuador o en altitudes elevadas, usar protector solar es clave. Y recuerda llevar el tuyo, porque puede ser muy difícil de encontrar ó muy caro en algunos países donde no se usa mucho.
6. Mantente en contacto con tus seres queridos
Llama a tu familia y amigos de vez en cuando. Viajar no es solitario, ni mucho menos. Constantemente conoces a otras personas. Pero normalmente son relaciones fugaces. Por lo tanto, mantener una conexión sólida con las personas que te conocen mejor es importante para tu salud mental.
7. HAZ AMISTAD CON los lugareños
Uno de los mejores consejos de viaje es hacer contacto visual y sonreír. Esta es una forma rápida de hacer nuevos amigos. Tómate el tiempo para pasar el rato con los lugareños que realmente viven en el país que está visitando. Las personas enriquecen sus viajes más que las vistas.
8. Di que sí con frecuencia
Di que sí cuando alguien te invite al azar a conocer a su familia, probar una nueva actividad o explorar un lugar que no sabías que existía. ¡Nunca sabes lo que te estás perdiendo a menos que digas que sí! Son estas situaciones inesperadas y no planificadas las que añaden sabor a tus viajes y siempre se convierten en las mejores historias. Acepta la amabilidad de los extraños cuando viajes; tendrá muchas oportunidades para hacerlo.
9. AprendE algunas palabras extranjeras
No es necesario hablar con fluidez para visitar un país extranjero. Sin embargo, es aconsejable dominar algunas frases en el idioma local que pueden mejorar tu experiencia de viaje. Hola, por favor, gracias, gusto en conocerte, disculpa, lo siento, y "¿puedo tomar tu retrato?" Son algunos ejemplos.
10. Levántate temprano para evitar multitudes
Levántate antes del amanecer para disfrutar del ambiente local para ti solo mientras evitas las grandes multitudes de turistas. También es un momento mágico para las fotos debido a la suave luz difusa y, por lo general, es más fácil interactuar con los lugareños preparándose para su día. La gente honesta y trabajadora se levanta temprano; estafadores y delincuentes duermen.
11. Observa la vida cotidiana a tu alrededor
Si realmente quieres sentir el pulso del lugar, un gran consejo es pasar unas horas sentado en un parque, mercado o en una esquina de una calle muy transitada solo viendo la vida cotidiana frente a ti. Reduce la velocidad de tus pensamientos y presta mucha atención a los detalles que te rodean. Los olores, los colores, las interacciones humanas y los sonidos. Es una especie de meditación, y verás cosas que nunca antes habías notado.
12. Sal de tu zona de confort
Desafíate a intentar cosas que normalmente te provocan ansiedad. Cuanto más lo hagas, más se desvanecerá la ansiedad. ¿No eres un excursionista? Haz más caminatas. ¿Tiene problemas para hablar con extraños? Habla con todos. ¿Tienes miedo a la comida extraña? Come lo más extraño que puedas encontrar. La razón por la que esto funciona tan bien mientras viajas es porque todo ya es muy diferente, ¿qué es una experiencia nueva / incómoda más? Nadie sabe quién eres aquí, puedes reinventarte por completo.