Atención a cada detalle.
1. Licencia de conducir, pasaporte y visa de viaje
No hace falta decir que si viajas dentro o fuera de tu país de origen, necesitarás una identificación. Por ejemplo, si tiene la edad suficiente para tener una licencia de conducir, probablemente considerará una tontería traer una copia de tu certificado de nacimiento. Pero si pierdes tu pasaporte en el camino, te alegrará de tener un comprobante de ciudadanía en la caja fuerte de tu hotel.
2. Copias de todos los documentos de identificación
Y no solo nos referimos a copias de documentos donde se encuentran sus originales. Recomendamos una copia de toda tu identificación, una para cada pieza de equipaje facturado. Guarda una copia impresa de tus documentos en tu equipaje de mano y de cada maleta facturada con la que viajes, por si alguno de ellos se pierde durante el viaje.
Estas copias pueden ayudarte en múltiples situaciones. ¿Perdiste la identificación original? Tienes copias para conseguir nuevas. ¿Perdiste una bolsa? La aerolínea o el grupo turístico tiene una identificación adicional de que efectivamente es tu equipaje. También recomendamos hacer copias digitales y dejarlas en casa con un ser querido de confianza que pueda ayudarte si necesitas acceder a ellas mientras está en el extranjero.
3. Detalles del plan de seguro de viaje
Sí, una copia impresa de tu certificado de seguro de viaje a menudo puede ser muy larga (de 30 a 60 páginas, según el plan). Si necesitas leer la letra pequeña de tu plan de seguro de viaje debido a una situación estresante, puedes estar contento de tener una copia. Afortunadamente, la mayoría de las compañías de seguros de viaje tienen una aplicación móvil que puede contener la información de tu plan de seguro de viaje, así como toda la información que necesitas para llamarlos y comenzar el proceso de reclamos.
4. Detalles del itinerario de viaje
Ya sea que tengas una sola reserva o varias, debes guardar copias de tus itinerarios en cada equipaje de viaje. Esto puede ayudarte de muchas formas. Recomendamos especialmente tener una prueba digital y en papel de que ya pagaste un vuelo o un hotel, para evitar cualquier pregunta si llegas y cuestionan su reserva. Además, si necesitas llamar a tu compañía de seguros de viaje por cualquier motivo, tendrás todos los detalles a mano para explicar la situación sin dudarlo. Sin mencionar, ¡a veces simplemente olvidamos cosas! Es genial tener un recordatorio disponible siempre que lo necesites.
5. Entradas para eventos al viajar
Si bien algunos viajeros prefieren tener los boletos en la mano antes de emprender su viaje, otros esperan para obtener los boletos de Will Call. De cualquier manera, querrá alguna documentación que demuestre que ya pagó por el evento. Podría ser el boleto real, pero también puede traer el comprobante de compra. De esta manera, si llega a la taquilla y no pueden encontrar su boleto, tiene prueba de que pagó por adelantado el evento.
6. Documentos de viaje COVID-19
La pandemia de covid está cambiando los viajes nacionales e internacionales por igual. Si bien es posible que aún no sepamos exactamente cómo serán los viajes cuando la pandemia termine, ya estamos viendo algunas tendencias comunes.
Un requisito común para ingresar a un nuevo destino es la prueba de una prueba COVID-19 negativa dentro de un cierto período de tiempo. Muchos también requieren un seguro de viaje , con requisitos de cobertura que varían según el destino. Recomendamos confirmar esta información antes de comprar tu póliza. Cuando viajes, asegúrate de guardar tu comprobante de seguro y los resultados de la prueba COVID-19 en un lugar de fácil acceso, ya que pueden ser necesarios en diferentes momentos.
Algunos proveedores de viajes están probando programas que servirían como formato estándar para la información de salud o los documentos de verificación. Estos documentos de salud digitales, a menudo denominados "pasaportes de salud", pueden incluir prueba de una prueba COVID-19 negativa y algunos pueden proporcionar prueba de vacunación. Se espera que esta tecnología se vincule con los sistemas de atención médica y los hospitales para garantizar información precisa.