Nuestro compromiso
Contribuir al impulso de un cambio transformador para las personas
y desempeñar un papel vital en la protección de nuestro planeta.
Nuestros principios
Comunidades locales
|
Planeta
|
Economia
|
Protocolo de buenas prácticas
Te detallamos algunas de las buenas prácticas mediante las cuales puedes aportar tu grano de arena.
Respeto por la cultura
Observar las sensibilidades culturales locales te ayudará a relacionarte con la población local y evitar la vergüenza o incluso la ofensa. Tus notas previas al viaje te orientarán sobre las particularidades de tu destino.
FotografíaS
Pide siempre permiso para tomar una fotografía de una persona. Fotografiar niños se ha convertido en una moda. Si bien estos niños suelen sonreír y posar para una fotografía, desaconsejamos tomar imágenes de niños sin el consentimiento de sus padres o tutores.
Aprender el idioma
Aprender algunas palabras en un idioma local suele ser muy apreciado y puede abrir las puertas a una experiencia más auténtica.
PRODUCTOS LOCALES
Te animamos a comer en restaurantes de propiedad local y pedir bebidas y productos locales en lugar de marcas internacionales. Puedes apoyar iniciativas de la comunidad, como artesanías hechas a mano, comprando recuerdos de producción local.
compras
las diferentes culturas tienen diferentes actitudes respecto a la compra-venta. Tus notas previas al viaje te proporcionarán detalles y orientación para adaptarte a sus costumbres y no ofender. Adopta un enfoque desenfadado al negociar y trata de recordar que pequeñas cantidades pueden significar mucho más para el vendedor que para ti. No abuses del regateo.
Protección del medio ambiente
Cuando visites parques nacionales y reservas naturales, no salgas de los caminos y procura ir en silencio para preservar los hábitats naturales, evitando molestar a los animales y permitir que tanto tu como los demás disfrutéis de las vistas y sonidos de la naturaleza.
AHORRO DE ENERGÍA
La iluminación solar es una buena aliada para evitar consumos innecesarios. En tus desplazamientos procura ir a pie (es la mejor forma de convivencia con los lugareños) o bien utiliza el transporte público.
Limosnas
Puede ser difícil ignorar a los mendigos, pero si una persona en la calle gana más que alguien que trabaja para ganarse la vida, podría fomentar la práctica y causar problemas a la economía local. Y dar dinero a los niños podría disuadir a sus padres de enviarlos a la escuela. Si deseas hacer una donación al país que ha visitado infórmate bien para canalizar tu donación de la mejor forma. Una organización benéfica o un proyecto en concreto te ayudarán a hacerlo en la mejor forma.
Recuerdos que se debes evitar
La adquisición de reliquias y productos elaborados con animales y plantas en peligro de extinción están prohibidos. Negarse a comprarlos no solo beneficia a la población local, el medio ambiente y los futuros visitantes, sino que también evitarás tener problemas con la policía y la aduana.
Encuentros con animales
A menudo los animales forman parte del territorio y del paisaje. Si detectas algún tipo de sufrimiento y/o explotación animal informate bien y no descartes la posibilidad de denunciarlo a las autoridades.
Manten tus desechos al mínimo :
Recicla todo lo que puedas. Trate de evitar y/ o reciclar cualquier embalaje adicional que pueda tener antes de viajar. llévate a casa artículos como baterías si no se pueden reciclar localmente.
Reduce al máximo el plastico
aLleva una botella de agua reutilizable para rellenarla durante tu viaje, cuando sea seguro hacerlo. Al pedir una bebida, pídela sin la pajita.
Intenta usar jabón de viaje y champú en barra para ayudar a reducir los desechos plásticos. Reduce el uso de recursos
Si tu hotel tiene una política para reutilizar sábanas o toallas, intenta apoyarlo. Recuerda apagar las luces y los equipos eléctricos de tu habitación si no los está usando, y apaga las unidades de aire acondicionado cuando no las necesite o cuando salga de la habitación. El agua es un recurso valioso en muchos países, así que trate de mantener su uso al mínimo.
|